El Altet mejora la puntualidad de sus vuelos al conectar directamente con Eurocontrol

El aeropuerto de Alicante-Elche logra la certificación de "Torre Avanzada", primero de España en lograrla gracias a un programa piloto

14.09.2016 | 01:16
Alfredo Gutiérrez, jefe de Planificación de Operaciones; Evaristo Alférez, jefe de División de Operaciones; Francisco Salguero, jefe de Gestión de Operaciones; Rogelio Pérez, director Torre de Control; Elena Pastor y Carmen Pastor, técnicos de Operaciones.

El aeropuerto de Alicante-Elche se ha convertido en el primero de España en obtener el certificado de «Torre Avanzada», lo que le permitirá aumentar la calidad de su servicio en el marco de una mejora de la información que traslada a los aviones en materia de puntualidad en la gestión del tráfico aéreo. Esto será posible gracias a que a partir de ahora la torre de control recibirá directamente la información desde Eurocontrol, el organismo encargado de gestionar todos los flujos aéreos en Europa.

La mejora de la calidad de la información permite una mayor predictibilidad del tráfico, lo que redunda en un aumento general de la puntualidad. En este sentido, las regulaciones aéreas que afectan a un determinado número de operaciones y que están basadas en un previsión de vuelos inicial, pasarán a afectar a un número más reducido de vuelos puesto que estarán basados en el tráfico real del aeropuerto, según ha informado Aena en un comunicado.

El aeropuerto provincial fue propuesto por Aena como aeropuerto piloto en 2015 y hoy han logrado la certificación. «Este reto ha supuesto un importante esfuerzo para el personal del aeródromo y para la empresa Ferronats, que gestiona la torre desde donde este verano han atendido a una media de 300 vuelos diarios», según Aena. Con la certificación de «Torre Avanzada», el aeropuerto se posiciona en el mapa europeo de aquellas terminales que intercambian directamente información con Eurocontrol.

El gran momento turístico que vive el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche ha provocado que el aeródromo rompa todas sus previsiones y prolongue la temporada alta hasta final de año, tres meses más de lo previsto que van a posibilitar un movimiento de tres millones de pasajeros, un 15% más que el año pasado. Agosto rozó los 1,5 millones de pasajeros y a final de año se habrán registrado 12 millones de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine