La Guardia Civil ha cortado al tráfico rodado la carretera comarcal CV 715 que une las localidades de Bolulla y Tàrbena, en Alicante, por el incendio que afecta a la zona del Coll de Rates y a la sierra de Bèrnia desde las fuentes de l'Algar, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se han incorporado cinco medios anfibios del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA) y 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con seis nodrizas, dos camiones de bomberos.

El incendio de Bolulla, en la Marina Baixa, se declaró pasadas las 14.30 horas de ayer lunes y se solapó con el incendio que asola los términos de Benitatxell y Jávea, en la Marina Alta.

Además, ha obligado al desalojo de un centenar de vecinos de Bolulla y de La Rabosa, un vecindario de Callosa d'En Sarrià muy cercano a la localidad de Tàrbena.

Por su parte, las fuentes municipales consultadas por Europa Press han confirmado que el incendio de Bolulla está dividido en dos frentes. Uno en dirección a Tàrbena y el Coll de Rates y, un segundo, que asciende desde las fuentes de l'Algar hacia la sierra de Bèrnia. Asimismo, han indicado que hay casas afectadas en la zona de La Rabosa.