La Generalitat impulsa un plan para evitar que los incendios forestales calcinen viviendas

El Consell informará a los propietarios de los inmuebles de las medidas que pueden adoptar para minimizar los riesgos

12.09.2016 | 01:25
La Generalitat impulsa un plan para evitar que los incendios forestales calcinen viviendas

La Conselleria de Medio Ambiente está impulsando una serie de iniciativas para evitar que las viviendas que se encuentran en entornos forestales sean pasto de las llamas en caso de incendio. En concreto, el departamento de Elena Cebrián se encuentra en pleno proceso de regulación de las medidas de protección frente al fuego de esos inmuebles. «De este modo se conferirá mayor seguridad a los propietarios de las viviendas en este tipo de urbanizaciones, que podrán planificar la defensa de su casa, y se especificarán las zonas y los mínimos que se deberán cumplir para minimizar los riesgos», señalaron ayer desde la Conselleria.

De esta forma, la Generalitat pretende evitar casos como los que produjeron hace una escasa semana en la Marina Alta en el incendio forestal que arrasó la Granadella, en Xàbia. El fuego obligó a desalojar a cientos de personas y calcinó viviendas por completo.

Por otro lado, la Conselleria de Medio Ambiente está realizando unas jornadas de concienciación de la necesidad de actuar en las zonas de interfaz urbano/forestal. Estas jornadas se organizan en los ayuntamientos que han mostrado interés en participar. En ellas asisten residentes, presidentes o administradores de urbanizaciones del término municipal en el que se da la charla, se les habla del riesgo que tienen, de la obligación y necesidad de acometer actuaciones que prevengan del aumento de riesgo que supone estar cerca de un terreno forestal sin tomar precauciones y se les explica cuáles son las actuaciones pertinentes para reducir el riesgo lo máximo posible.

Estas reuniones se llevan a cabo por la Conselleria (con la intervención de agentes medioambientales y personal adscrito al Plan de Vigilancia Contra Incendios Forestales del servicio prestado por Vaersa) y las diputaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine