El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante denunció ayer en un comunicado «el intento de usurpación de funciones» que supondrá la autorización de la grúa municipal para actuar en las zonas portuarias y retirar los vehículos mal aparcados, como anunció el pasado mes de agosto el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, ante las denuncias de los vecinos de la zona.

El comité mostró «el malestar existente en la plantilla de la Policía Portuaria, primero por no haber sido informados personalmente por sus directivos, y porque no es competencia del Ayuntamiento. La Policía Portuaria es la encargada tanto de la gestión del tráfico, como de denunciar».

Los representantes de los trabajadores destacaron además que «éste no es el primer intento de usurpación de funciones, ya que el acuerdo de colaboración en la venta ambulante también se está incumpliendo, al estar los agentes de la Policía Local haciendo vigilancia por el paseo marítimo, careciendo de estas competencias». Desde el comité anunciaron que «los gabinetes jurídicos de CC OO y UGT estudian el caso para emprender acciones legales si procede».

El comité de empresa destacó, por último, que «desde hace años la plantilla de la Policía Portuaria sufre ataques de los directivos para restarles funciones, solucionar los problemas de falta de personal y reducir gastos. Pedimos una reflexión al presidente de la Autoridad Portuaria, porque detrás de cada contrato hay una familia».