El comité de empresa del Puerto denuncia intromisión si actúa la grúa municipal

Los sindicalistas temen que la medida del Ayuntamiento reduzca las funciones de la Policía Portuaria

12.09.2016 | 01:25

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante denunció ayer en un comunicado «el intento de usurpación de funciones» que supondrá la autorización de la grúa municipal para actuar en las zonas portuarias y retirar los vehículos mal aparcados, como anunció el pasado mes de agosto el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, ante las denuncias de los vecinos de la zona.

El comité mostró «el malestar existente en la plantilla de la Policía Portuaria, primero por no haber sido informados personalmente por sus directivos, y porque no es competencia del Ayuntamiento. La Policía Portuaria es la encargada tanto de la gestión del tráfico, como de denunciar».

Los representantes de los trabajadores destacaron además que «éste no es el primer intento de usurpación de funciones, ya que el acuerdo de colaboración en la venta ambulante también se está incumpliendo, al estar los agentes de la Policía Local haciendo vigilancia por el paseo marítimo, careciendo de estas competencias». Desde el comité anunciaron que «los gabinetes jurídicos de CC OO y UGT estudian el caso para emprender acciones legales si procede».

El comité de empresa destacó, por último, que «desde hace años la plantilla de la Policía Portuaria sufre ataques de los directivos para restarles funciones, solucionar los problemas de falta de personal y reducir gastos. Pedimos una reflexión al presidente de la Autoridad Portuaria, porque detrás de cada contrato hay una familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine