Comercio admite que el plano para turistas tiene omisiones como la plaza del 25 de Mayo

La concejalía se compromete a subsanar «de inmediato» los errores en los mapas a gran escala que se prevén colocar durante este mes

13.09.2016 | 02:00
Comercio admite que el plano para turistas tiene omisiones como la plaza del 25 de Mayo

¿Cuánto se tarda en ir andando desde la plaza del Mar hasta la plaza del 25 de Mayo? Esta pregunta se iba a quedar sin respuesta entre los visitantes que consultaran los planos turísticos que la Concejalía de Comercio prevé colocar durante este mes en los quioscos de la ciudad. Sin embargo, esa pregunta y posiblemente otras más tendrán respuesta, ya que el asesor del área, Pedro de Gea, admitió ayer que las ausencias que se detecten serán «subsanadas» cuanto antes. «Me comprometo personalmente a que en la siguiente edición de los planos pequeños esté subsanada esta referencia [en alusión a la plaza del 25 de Mayo]. En los planos grandes –los que se colocarán en los quioscos– se incorporará de inmediato», respondía así De Gea a un comentario de la asociación cultural Alicante Vivo, que criticaba a través de su perfil en Facebook que en un «plano turístico, comercial y cultural que edita el Ayuntamiento [...] no aparezca ni siquiera físicamente la Plaza del 25 de Mayo que aúna turismo, cultura y comercio».

Otros usuarios también alertaban de la ausencia de otros atractivos turísticos, como los Pozos de Garrigós, o que los planos no se editen también en valenciano.

Dos tamaños
La Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio financian una iniciativa que busca que los visitantes conozcan la ubicación y el tiempo que se tarda en llegar a los principales enclaves comerciales y turísticos de la ciudad. En concreto, está prevista la colocación de más de una veintena de mapas de grandes dimensiones (1,2 por 1,75 metros) en los laterales de los quioscos del centro. Además, según Comercio, también se editarán 30.000 dípticos –que se repartirán en la terminal de cruceros, oficinas de turismo, comercios y medios de transporte– con el mapa a menor escala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine