Después de seis meses de nervios, estrés e incertidumbre, Lorena y Santos vivieron ayer su gran día, el día de su boda civil en el Ayuntamiento, y lo hicieron como lo habían soñado allá por noviembre del 2015, con su amiga Nerea Belmonte, entonces edil de Acción Social por Guanyar, como maestra de ceremonias. Ella y otros 150 amigos les acompañaron en el Salón Azul para ser testigos del enlace. Una ceremonia que Belmonte ofició con una amplia sonrisa en su rostro, como la que lucían también Lorena y Santos. Alegría porque a tan sólo nueve días del enlace, aunque haya sido «in extremis», el alcalde de Alicante reaccionó a la contundente carta publicada por la novia en este diario y permitió que la exedil de Guanyar, ahora no adscrita, oficiara la boda, un gesto que los novios quisieron agradecer ayer.

Una vez finalizada la emotiva ceremonia, Belmonte aseguró haber vivido todo el episodio con «profunda tristeza» y arremetió contra el alcalde. «Yo lo considero un ataque personal. La política se hace en los plenos y en las comisiones, un alcalde tiene que gobernar para todos. Que lo utilizara como arma política contra mí, me ha dolido. No es una batalla política, y no me ha perjudicado a mí, sino a los novios» sentenció.

La boda empezó a complicarse cuando la edil de Guanyar pasó a ser no adscrita y el alcalde Echávarri le retiró las competencias de Acción Social al negarse a entregar el acta de concejal el pasado marzo. Para entonces, Lorena y Santos tenían todavía muchos detalles de su enlace que ultimar, cuando un nuevo frente se abrió ante ellos. Pero no se iban a rendir fácilmente, ellos habían decidido que su amiga les casara y estaban dispuestos a luchar para conseguirlo. Llamaron al Ayuntamiento y les confirmaron que la edil no adscrita no les podría casar. No tenía competencias. El disgusto de los novios fue enorme, tanto que en junio presentaron un escrito por registro en el Ayuntamiento para conseguir que Belmonte oficiara el matrimonio. Sin embargo, sólo obtuvieron el silencio por respuesta. Más suerte tuvo Lorena, quien firmó la carta pública «Echávarri, no me arruines mi gran día» el 1 de septiembre. Sus deseos se hicieron ayer realidad. Lo que Nerea Belmonte ha unido que no lo separe el hombre.