La apuesta de Gabriel Echávarri por peatonalizar la avenida de Maisonnave durante el actual mandato del tripartito ha rescatado la versión más reivindicativa de la exalcaldesa popular Sonia Castedo. Anunciado el viernes durante la presentación de la próxima Semana de la Movilidad, el proyecto del primer edil recupera una apuesta del anterior equipo de gobierno que ayer Castedo se encargó de reclamar como suya a través de las redes sociales.

«Me gusta que recuperen las ideas que creo que son buenas y las estudien», destacó la exregidora en su perfil de Facebook antes de recurrir a la ironía para poner en valor sus propuestas al frente del Ayuntamiento de Alicante. «Si es que al final no tenía tan malas ideas, eh?», se cuestionó tras destacar que el tripartito «también rescata por un día la Ciclovía», iniciativa que también vio la luz durante sus años de mandato.

El anterior equipo de gobierno ya incluyó la peatonalización de la principal arteria comercial de la ciudad en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una medida que ahora pretende rescatar Echávarri esgrimiendo que los comercios de Maisonnave se alimentan «de la gente que va andando» y no de los vehículos que la transitan.

El equipo de gobierno del tripartito realizará una prueba experimental el próximo sábado día 24, cerrando la avenida al tráfico rodado entre las 9.00 y las 23.00 horas. En este punto, Castedo aparcó la ironía y denunció que «no vale de nada hacer una prueba piloto un día... eso ya se ha hecho en más de una ocasión». «Hay que estudiarlo muy en profundidad y ver con vecinos y comerciantes los pros y los contras», aseguró la exalcaldesa.

Castedo admitió que se trata de «un proyecto muy complejo» por todo lo que conlleva, como la entrada y salida de los garajes, las calles transversales que obligan a mantener el tráfico en cada cruce o las líneas de autobuses que circulan por la avenida. Aún así, y como no podría ser de otra forma al ser suya, la apuesta de Echávarri por peatonalizar Maisonnave le parece «una buena idea».