Castedo «aplaude» que Echávarri recupere su apuesta de peatonalizar Maisonnave

La exalcaldesa se reivindica a través de Facebook y lanza una pregunta al aire: «¿al final no tenía tan malas ideas, eh?»

12.09.2016 | 01:25
La exalcaldesa Sonia Castedo.

La apuesta de Gabriel Echávarri por peatonalizar la avenida de Maisonnave durante el actual mandato del tripartito ha rescatado la versión más reivindicativa de la exalcaldesa popular Sonia Castedo. Anunciado el viernes durante la presentación de la próxima Semana de la Movilidad, el proyecto del primer edil recupera una apuesta del anterior equipo de gobierno que ayer Castedo se encargó de reclamar como suya a través de las redes sociales.

«Me gusta que recuperen las ideas que creo que son buenas y las estudien», destacó la exregidora en su perfil de Facebook antes de recurrir a la ironía para poner en valor sus propuestas al frente del Ayuntamiento de Alicante. «Si es que al final no tenía tan malas ideas, eh?», se cuestionó tras destacar que el tripartito «también rescata por un día la Ciclovía», iniciativa que también vio la luz durante sus años de mandato.

El anterior equipo de gobierno ya incluyó la peatonalización de la principal arteria comercial de la ciudad en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una medida que ahora pretende rescatar Echávarri esgrimiendo que los comercios de Maisonnave se alimentan «de la gente que va andando» y no de los vehículos que la transitan.

El equipo de gobierno del tripartito realizará una prueba experimental el próximo sábado día 24, cerrando la avenida al tráfico rodado entre las 9.00 y las 23.00 horas. En este punto, Castedo aparcó la ironía y denunció que «no vale de nada hacer una prueba piloto un día... eso ya se ha hecho en más de una ocasión». «Hay que estudiarlo muy en profundidad y ver con vecinos y comerciantes los pros y los contras», aseguró la exalcaldesa.

Castedo admitió que se trata de «un proyecto muy complejo» por todo lo que conlleva, como la entrada y salida de los garajes, las calles transversales que obligan a mantener el tráfico en cada cruce o las líneas de autobuses que circulan por la avenida. Aún así, y como no podría ser de otra forma al ser suya, la apuesta de Echávarri por peatonalizar Maisonnave le parece «una buena idea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine