Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por fin un plano para los turistas

El Ayuntamiento colocará más de 20 mapas a gran escala en los quioscos del centro

Por fin un plano para los turistas pilar cortés

Cuando un crucerista llegue a la Plaza del Mar podrá saber que para llegar a Maisonnave, la principal arteria comercial de la ciudad, tardará 11 minutos caminando y que si quiere visitar Luceros serán 16 minutos en total. Si en su paseo por la ciudad hasta llegar allí se pierde, sólo tendrá que localizar alguno de los quioscos del centro para saber dónde está. Y es que el Ayuntamiento de Alicante tiene previsto colocar a lo largo de este mes más de una veintena de mapas de grandes dimensiones (1,20 por 1,75 metros) en los laterales de los quioscos del centro de la ciudad, en los que se indicará: «Usted está aquí».

Algo que ya puede encontrarse en muchas ciudades europeas, pero inexistente en Alicante hasta la fecha. En los mapas se detallarán varias zonas comerciales, así como la situación de los principales monumentos, museos y espacios de interés turístico del centro de la ciudad. Además, se editarán 30.000 dípticos se repartirán en la terminal de cruceros, oficinas de turismo, comercios y medios de transporte con el mapa a menor escala. En ellos se indicarán también los tiempos andando desde la Plaza del Mar hasta algunos puntos de interés.

La iniciativa, financiada con alrededor de 3.700 euros por la Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio tiene como objetivo dar a conocer las zonas comerciales a los visitantes para promocionar Alicante como ciudad de compras y captar el gasto de los turistas en el comercio urbano. En el mapa y los dípticos, con información en castellano e inglés, se identifican varias rutas comerciales. La primera de ellas es la de Eventos y Restauración, situada en el Centro Tradicional. La siguiente ruta es la de Productos Frescos y Comercio Alternativo, que el mapa sitúa en el entorno del Mercado Central y la calle Quintana. La zona de Franquicias de Moda se delimita en el entorno de Maisonnave. Otra de las rutas es la de Comercio Tradicional y Restauración, donde se incluye desde Gabriel Miró a la calle San Francisco. «Mucha de la gente que baja de los cruceros pregunta por la 'Calle de las Setas'», comenta el asesor del alcalde en la Concejalía de Comercio, Pedro de Gea, quien indica que por ese motivo se ha incluido en los mapas. Hay una quinta zona de Arte y Locales Alternativos que se localiza en la Explanada y parte del Casco Antiguo.

De Gea explica que la intención es extender posteriormente esta iniciativa a la zona de la Playa de San Juan «para recuperar su esplendor como locomotora turística de la ciudad».

Compartir el artículo

stats