Educación nombra a 500 profesores para cubrir la mitad de las ausencias

El lunes se incorporan en las aulas de la provincia La bolsa autonómica de 25.844 interinos baja a 13.829 tras las adjudicaciones para empezar el curso

11.09.2016 | 02:57

La Conselleria de Educación adjudicó ayer 1.656 plazas vacantes y sustituciones docentes en el conjunto de la Comunidad, de las que 503 corresponden a colegios e institutos de la provincia, por lo que el lunes está previsto que estén cubiertas la mitad de las faltas de profesorado detectadas por los sindicatos de enseñanza y los portavoces de los directores en el arranque del curso.

El Consellería, Vicent mazar, afirmó ayer que «se está haciendo un esfuerzo para que el alumnado valenciano no tenga que esperar más tiempo del estrictamente necesario a que llegue el sustituto docente de baja», y que con estas primeras sustituciones se continúa «la política de mejorar el funcionamiento de las incidencias por bajas».

En concreto en la provincia se cubren 268 sustituciones y 235 vacantes correspondientes, según detalla Educación, a tiempos parciales sin cubrir, jubilaciones que no estaban confirmadas y no se habían grabado en el sistema, excedencias comunicadas en verano y que el sistema registra ahora, así como comisiones de servicio registradas también ahora y algunas plazas correspondientes al incremento de placas, entre los 2.800 nuevos docentes consignados este curso, de los que el 66% corresponden a centros de la provincia.

Los responsables educativos ponen el acento, por otra parte, en una reducción significativa del tiempo de espera en las sustituciones de bajas confirmadas por docentes el mismo día que empezaba el curso. «Por tanto, es la primera vez en muchos cursos que se consiguen cubrir las sustituciones de profesorado en tan solo dos días», frente a los 10 o más habituales de espera.

En los últimos compases del curso pasado se pasó de una media de 20 días de espera para cubrir una sustitución docente a la mitad, 10 días, por el procedimiento de bolsa exprés. La medida contribuyó a que se llamaran de bolsa a 1.200 profesores más que en los cursos anteriores.

También apuntan que de los 25.844 docentes en la bolsa de interinos, empezaron a trabajar el jueves 10.359, a los que sumar los 1.656 adjudicados ayer, por lo que la bolsa queda en 13.829 interinos para el resto del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine