ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Echávarri rescata un proyecto de Castedo para peatonalizar la avenida de Maisonnave

El Ayuntamiento propone, por la Semana de la Movilidad, que un día sólo circulen los coches de matrícula impar y al siguiente los de placa par

11.09.2016 | 02:57

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, asegura que su objetivo es peatonalizar la mayor arteria comercial de la ciudad la avenida de Maisonnave antes de que finalice el actual mandato. No es la primera vez que se plantea esta cuestión. Echávarri rescata con ello una medida que ya se contemplaba en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) encargado por el Ayuntamiento de Alicante en el anterior mandato, bajo el gobierno de la exalcaldesa del PP, Sonia Castedo.

El sábado 24 de septiembre se realizará una prueba piloto, con el cierre al tráfico de la avenida entre las 9 y las 23 horas. El alcalde esgrime que los comercios de Maisonnave «no venden más porque haya vehículos transitándola, sino que se alimentan de la gente que va andando». Por su parte, el edil de Tráfico y Transportes, Fernando Marcos, apunta que el mayor problema para llevar a cabo esa peatonalización es la reestructuración de las líneas de autobús que circulan por la avenida. Algo en lo que, explicó, ya se está trabajando.

Además de la prueba piloto que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, se llevarán a cabo otras medidas para conmemorar la Semana de la Movilidad. El Ayuntamiento propone que haya dos días «sin coche» en los que instará a la población a dejar aparcado su vehículo. En concreto, se plantea que el miércoles 21 de septiembre sólo circulen por la ciudad los vehículos que tengan matrícula impar y el 22 los que tengan numeración par. Esta última jornada, el TRAM será gratuito para incentivar su utilización.

Así lo anunciaron ayer Echávarri y Marcos, quienes explicaron que el calendario de eventos abarca desde el 18 al 25 de septiembre. El primer día habrá una Ciclovía Litoral y el día 19 se han organizado dos ponencias en la Universidad de Alicante dentro de la cátedra Vectalia Movilidad, mientras que del 21 al 31 en la estación del TRAM de Luceros se podrá disfrutar de la exposición «Itinerarios Accesibles».

El edil de Transportes aprovechó para anunciar que los usuarios del transporte público podrán recargar sus tarjetas en los parquímetros de la ORA a partir de este mismo mes. Marcos aseguró que también está prevista la creación de un bono de transporte para jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine