Los dentistas alicantinos, a través del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la provincia (COEA), han apoyado con material y trabajo un proyecto impulsado por la ONG Acción Planetaria DSR, que ha permitido atender gratuitamente a 500 pacientes de un campo de refugiados sirios en Grecia. La doctora alicantina Eugenia Terol, responsable de Acción Social del Colegio de Odontólogos, viajó a la zona recientemente para «ofrecer atención odontológica de urgencia a los refugiados con mayores problemas bucodentales, practicar cirugías y extracciones, así como realizar algún tratamiento conservador», indicó.

La expedición alicantina se encargó de recoger material necesario, del que se carece en los campos de refugiados gasas, algodones, agujas, jeringas, anestesia, analgésicos..., para poder realizar las intervenciones. La iniciativa «es la primera toma de contacto para establecer un puesto más o menos fijo de atención allí, al que puedan acudir los dentistas para ofrecer sus conocimientos a los más necesitados durante todo el año», apuntó la doctora Terol.

El material donado desde Alicante fue usado por los dentistas voluntarios que acudieron al campamento desde diversas partes del mundo.