Dentistas alicantinos prestan atención a más de 500 refugiados sirios en Grecia

El Colegio de Odontólogos y la ONG Acción Planetaria DSR desarrollan un proyecto en un campo de asilados

10.09.2016 | 01:36

Los dentistas alicantinos, a través del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la provincia (COEA), han apoyado con material y trabajo un proyecto impulsado por la ONG Acción Planetaria DSR, que ha permitido atender gratuitamente a 500 pacientes de un campo de refugiados sirios en Grecia. La doctora alicantina Eugenia Terol, responsable de Acción Social del Colegio de Odontólogos, viajó a la zona recientemente para «ofrecer atención odontológica de urgencia a los refugiados con mayores problemas bucodentales, practicar cirugías y extracciones, así como realizar algún tratamiento conservador», indicó.

La expedición alicantina se encargó de recoger material necesario, del que se carece en los campos de refugiados gasas, algodones, agujas, jeringas, anestesia, analgésicos..., para poder realizar las intervenciones. La iniciativa «es la primera toma de contacto para establecer un puesto más o menos fijo de atención allí, al que puedan acudir los dentistas para ofrecer sus conocimientos a los más necesitados durante todo el año», apuntó la doctora Terol.

El material donado desde Alicante fue usado por los dentistas voluntarios que acudieron al campamento desde diversas partes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine