Los colegios de Mutxamel e Ibi ya han iniciado el proceso para votar por la jornada continua en diferido, sin esperar al voto presencial del próximo día 15.

Las familias de Mutxamel ya disponen de información para el voto en sobres cerrados que pueden llevar al centro sus hijos, siempre con el DNI del votante, o bien alguna otra persona con el citado DNI del que vota.

Tienen que votar el padre, la madre y/o el tutor legal de cada uno de los alumnos. Para conseguir la oranda continua se ha elaborado el censo de todos los padres de alumnos matriuclados e cada centro y los votos afirmativos tienen que alcanzar el 55% del total. Los defensores de esta jornada advierten de que una abstención es como un voto negativo contra la jornada.

Para el voto, en un sobre grande se introduce otro pequeño con la papeleta rellena. La firma del votante debe cubrir parte del sobre grande y de la solapa, y la dirección del colegio entregará un recibí que confirma la entrega del voto en diferido.

Para los que no voten con antelación, la jornada presencial será en todos los colegios que ya tienen autorizad el proyecto por Educación el próximo 15 de septiembre de 9:00 a 21:00 horas

El proyecto de la jornada continua es reversible cada tres años si no convenciera a la comunidad.