Un instituto consigue entregar todos los libros gratuitos

La coordinadora concreta que solo el texto de lengua extranjera ha quedado fuera del programa XarxaLlibres

10.09.2016 | 01:36
Un instituto consigue entregar todos los libros gratuitos

«¡En el IES de la Playa de San Juan dan todos los libros gratis!». La noticia corrió ayer como la pólvora entre la comunidad educativa, por lo extraordinaria, dado que la inmensa mayoría de los institutos han alertado de la imposibilidad de lograrlo.

La cola de alumnos y padres a las puertas de la biblioteca del centro fue significativa durante toda la mañana. «Decidimos que mejor los recogían de todos los niveles un único día, para que vinieran los padres que quisieran también», explica la coordinadora de XarxaLlibres en el centro. «Me alegro de que haya trascendido. Es señal de que lo hemos hecho bien y la AMPA ha colaborado mucho. Ha sido muy agobiante pero la idea es que el banco de libros quede en el instituto y otro año vaya más rodado», aprecia Anna Betlem Baeza, a su vez profesora de Valenciano.

¿Y no se quejan porque les toque algún libro algo más usado? Eso, dice, se verá en los próximos días, «pero en principio no hay comentarios despectivos».

Tampoco han sido todos, todos, gratuitos. En buena ley, el texto de lengua extranjera se lo tiene que comprar todo el mundo porque el departamento decidió no reutilizarlos, ya que incluyen actividades y no estaban en condiciones en su mayoría. «El desfase de los que no han devuelto los hemos comprado, una media de 5.000 euros de gasto».

Al lado de la media de entre 20.000 y 40.000 euros que aseguran necesitar en otros institutos, la de este resulta muy razonable. «Se avisó de que cuidaran los libros, aunque ha sido muy precipitado. Es cuestión de ir acostumbrando a alumnos y padres. Aquí han respondido muy bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine