Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto certifica que la temporada alta turística se prolongará hasta diciembre

La terminal recibirá tres millones de pasajeros en el último trimestre, un 15% más que en 2015

El aeropuerto certifica que la temporada alta turística se prolongará hasta diciembre

El gran momento turístico que vive el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche ha provocado que el aeródromo rompa todas sus previsiones y prolongue la temporada alta hasta final de año, tres meses más de lo previsto que van a posibilitar un movimiento de tres millones de pasajeros, un 15% más que el año pasado. A falta de la confirmación oficial, agosto será uno de los mejores meses de la historia de la terminal (en 2017 cumplirá 50 años) con cerca de 1,5 millones de pasajeros, cifra similar a la de julio, que ya fue espectacular.

Aena prevé, además, que el invierno sea también muy bueno debido a que seguirán cerrados los mercados turísticos de Turquía y Túnez. Otro dato que ratifica el poder de atracción turística de la Costa Blanca es que las compañías que apostaron en agosto por los aviones transoceánicos (300 pasajeros) los mantengan en septiembre.

El tour operador germano Tui y la compañía Norwegian han incorporado este verano a sus enlaces entre la Costa Blanca y Gran Bretaña (operados por Thomson Fly) y con Oslo el Boeing-787 Dreamliner, uno de los aviones comerciales de medio alcance más grandes y modernos del mundo, al tener capacidad para transportar, según el modelo, hasta 323 pasajeros. El turismo inglés ha crecido este año un 20% y era necesario ampliar la capacidad de los aviones. Por otro lado, Lufthansa, la aerolínea de bandera ha llegado para quedarse y tras iniciar sus vuelos a Viena y Dusseldorf, tiene previsto incorporar Frankfurt a su oferta del año que viene.

Thomsonfly está formada en su mayoría por muchos de los empleados y aeronaves de Britannia Airways, que en lo años 80 y 90 manejaba el 90% del tráfico charter en El Altet y tantos buenos recuerdos dejó el aeropuerto operando muchos días de madrugada sus numerosos enlaces. Entre sus curiosidades, el 787-800 Dreamliner necesita casi toda la pista para irse al aire cuando despega en días de mucho calor. Otro de los buques insignia de Thomson es el Boeing 767-300ER que utiliza en sus conexiones con Manchester.

Entre abril y octubre está previsto que se muevan 4 millones de pasajeros de Gran Bretaña (todas las compañías han ampliado capacidad de sus aviones con aparatos de hasta 280 plazas), pero también aumentan sustancialmente los enlaces con Alemania (690.000 plazas, un 20% más); Noruega (600.000) y Holanda, que con 578.000 pasajeros previstos crece un 25,3%. A nivel nacional, la compañías prevén mover un millón de viajeros, un 2,4% de aumento sobre 2015.

Ryanair, primera aerolínea en la terminal, ha ofrecido este verano, por su parte, cinco nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, alcanzando un total de 48 conexiones hasta noviembre. Estos nuevos servicios permitirán transportar un total de 3,5 millones de pasajeros anuales, lo que supone un crecimiento del 15%, ayudando a mantener 2.600 puestos de trabajo en el aeropuerto de Alicante-Elche, según la aerolínea. Al margen de los nuevos enlaces, se reforzaron las conexiones con Edimburgo, Gdansk, Cracovia, Leeds, Manchester y Milán. En total 48 rutas y 264 vuelos semanales.

Compartir el artículo

stats