Ocho alumnos de La Torre se quedan hoy sin transporte a Xixona

En Sant Joan, padres de escolares del IES Luis García Berlanga recogerán firmas por la modificación de la línea C-35

09.09.2016 | 01:27

El inicio del año escolar en la comarca de l'Alacantí está marcado por la polémica en lo referente al transporte escolar. En concreto, los alumnos de Educación Secundaria de La Torre de les Maçanes que asisten al instituto de Xixona se han quedado sin autobús escolar al no alcanzar el mínimo de usuarios estipulado por la Conselleria de Educación. Y es que, los ocho estudiantes de enseñanza obligatoria no llegan a la cifra de 15 beneficiarios que establece la entidad autonómica.

Así, los alumnos deberán recorrer los 16 kilómetros que separan La Torre de Xixona en autobús de línea. Una solución dada por el Consell que no ha gustado a las familias, ya que los alumnos tendrán «minutos muertos» antes del comienzo de las clases y al finalizar el día lectivo y no estarán controlados por un monitor. Algunos padres anunciaron ayer que protestarán y no irán sus hijos hoy al centro.

En el municipio de Sant Joan, también denuncian problemas con el transporte público. En este caso, un grupo de madres de alumnos del I.E.S. Luis García Berlanga comienza hoy una recogida de firmas contra la modificación de la línea C-35 que entrará en vigor el próximo lunes 12 de septiembre. Ellas explican que se han suprimido las paradas de la avenida Ansaldo, dónde se ubica el instituto. Samantha Doménech, una de las afectadas explicó ayer que «la zona del instituto, y las nuevas urbanizaciones de Ansaldo no tendrán servicio público. Nuestros hijos tendrán que caminar 20 minutos para llegar a clase, o ir en coche». El Ayuntamiento de San Vicente ha invertido más de 18.000 euros en obras de mantenimiento en los colegios públicos. Entre las actuaciones se incluye la reparación de fisuras en tejados, la rehabilitación de fachadas, la construcción de pérgolas o la mejora de las instalaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine