Marcos: «Había que crear equipos pero el concejal de Seguridad soy yo»

El edil niega que el nuevo jefe del servicio jurídico vaya a llevar el control de todo el área

09.09.2016 | 01:27
El edil de Seguridad Fernando Marcos.

El concejal califica de «ajuste» el traslado de García Doménech a Economía.

El edil de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, justificó ayer el nombramiento del inspector de la Policía Local Diego Maroto como jefe del Departamento Jurídico Administrativo de Seguridad y restó importancia a quienes temen que se convierta en realidad en el concejal a la sombra tras el traslado del jefe del departamento, Eduardo García Doménech, a Economía. «El concejal soy yo pero hay cuestiones en las que necesito asesoramiento jurídico y además había que crear un equipo», precisó Marcos, que defendió la designación a dedo de quien durante años ha tenido un espacio reservado para atender los asuntos del sindicato policial SPPLB en el que fue hasta finales de 2014 el bufete del alcalde, Gabriel Echávarri.

Tal y como ayer publicó este diario, el Ayuntamiento nombró en pleno agosto a Maroto como jefe del servicio jurídico aunque llevaba ya meses en la concejalía, a la que sobre el papel fue destinado como escolta pero en la que durante este tiempo ha venido ejerciendo como asesor del concejal. De hecho, hay constancia por escrito de reuniones a las que Maroto acudió estando aún destinado en la Unidad de Seguridad Corporativa pero en las que figura como «asesor técnico del concejal».

Marcos defendió también la necesidad de crear un equipo «porque no todos tenemos la misma forma de trabajar» y, aunque admitió que Maroto tiene detractores, apuntó que también cuenta con apoyos.

Sobre el traslado de Doménech a Economía, lo que elimina el único superior al que Maroto habría tenido que rendir cuentas, además de al concejal, Marcos lo calificó de «ajuste». Un cambio que deja al edil sin ningún apoyo técnico entre él y sus cinco jefes de servicio: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tráfico y el Jurídico.

Sobre la disfunción que el fin de semana pasado se produjo en el turno de noche de la Policía Local al concentrar a todos los efectivos en el Barrio, lo que provocó que en los dos días se quedaran unas 60 llamadas por atender, Marcos aseguró que, en contra de lo que está circulando, no fue Maroto el padre de la idea sino un policía que prefirió no identificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine