El Ayuntamiento donará camiones de recogida de basura en desuso a Ecuador

El tripartito explica que se trata de la primera medida para el hermanamiento con la ciudad de Esmeraldas

09.09.2016 | 01:27

El Ayuntamiento de Alicante donará un autobús y camiones de recogida de residuos retirados del servicio a la localidad de Esmeraldas (Ecuador). Hoy está prevista la recepción al alcalde, Lenin Lara Rivadeneira, «como paso previo a poner las bases para el hermanamiento de dos ciudades a las que les une un mismo interés, impulsar y fortalecer la cooperación y el liderazgo turístico y económico», destacó el equipo de gobierno en un comunicado.

La edil de Cooperación, Julia Angulo, señaló que se donarán vehículos para que puedan ser reutilizados ayer. Se trata, según Angulo, de camiones de recogida de residuos y de un autobús «que se han dado de baja porque han cumplido con su vida útil, pero que allí pueden servir varios años porque la normativa sobre el tiempo de uso de los vehículos no es tan estricta». Angulo señala que el país ecuatoriano sólo tendrá que sufragar el gasto del traslado en contenedores de los vehículos y que, con todo, supone para ellos «un importante ahorro».

El alcalde de Esmeraldas se reunirá con responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, con la edil de Acción Social, Julia Angulo, con el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, de Juventud, Marisol Moreno y de Cultura, Daniel Simón. A media mañana, mantendrá un encuentro con el edil de Tráfico y Movilidad, Fernando Marcos. Ya por la tarde, se reunirá con Gabriel Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine