El Ayuntamiento de Benitatxell anunció ayer a través de un comunicado que compensará a los propietarios de las piscinas privadas donde han repostado los helicópteros de los bomberos en las tareas de extinción del incendio forestal que afectó al municipio. La nota no explica cuál será la cantidad que recibirán los solicitantes por su solidaridad para hacer frente a las llamas en unos días tan difíciles para el municipio de la Marina Alta.

Este incendio, como se recordará, estuvo más de 24 horas sin control, obligó al desalojo de 1.400 vecinos entre ambos municipios y calcinó más de 800 hectáreas, incluido gran parte del espacio natural protegido de La Granadella.

Alcalde

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, señaló ayer en relación a este asunto que este uso del agua de muchas de las piscinas privadas permitió optimizar las labores de extinción. Para ello han decidido compensarles y de ello el Ayuntamiento informó ayer a través de las redes sociales que los dueños de estos chalés que abastecieron a los helicópteros deben notificarlo en el registro municipal.