Ayudas por permitir repostar a los helicópteros en piscinas

El Ayuntamiento de Benitatxell abre un registro para recompensar a los propietarios de chalés

08.09.2016 | 01:30

El Ayuntamiento de Benitatxell anunció ayer a través de un comunicado que compensará a los propietarios de las piscinas privadas donde han repostado los helicópteros de los bomberos en las tareas de extinción del incendio forestal que afectó al municipio. La nota no explica cuál será la cantidad que recibirán los solicitantes por su solidaridad para hacer frente a las llamas en unos días tan difíciles para el municipio de la Marina Alta.

Este incendio, como se recordará, estuvo más de 24 horas sin control, obligó al desalojo de 1.400 vecinos entre ambos municipios y calcinó más de 800 hectáreas, incluido gran parte del espacio natural protegido de La Granadella.

Alcalde

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, señaló ayer en relación a este asunto que este uso del agua de muchas de las piscinas privadas permitió optimizar las labores de extinción. Para ello han decidido compensarles y de ello el Ayuntamiento informó ayer a través de las redes sociales que los dueños de estos chalés que abastecieron a los helicópteros deben notificarlo en el registro municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine