Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2.000 familias de Alicante esperan aún los primeros 100 euros por los libros

La concejala Espuch afirma que Intervención está ultimando los pagos

El último ayuntamiento de la provincia en organizar la XarxaLlibres, a consecuencia de la intervención económica por parte de Hacienda, tampoco ha podido ultimar el pago de la ayuda por los libros de texto antes de empezar el curso, ni tan siquiera de la primera fase. Todavía 2.000 familias esperan los primeros 100 euros.

Uno de los padres afectados, con dos hijos ya en el instituto, lamentaba ayer que los libros le van a costar la friolera de 800 euros entre unas cosas y otras. Javier Miñano entregó los textos del curso anterior en los dos casos «de mis dos hijos, los lotes completos, pero no he recibido ninguna ayuda pese a que presenté las correspondientes solicitudes y tampoco en el instituto me dan ninguno de los lotes del nuevo curso completos».

En concreto se ha avisado a las familias de que únicamente podrán contar «con tres libros por alumno y que los demás tendremos que buscarlos por nuestra cuenta». Asegura este padre haberse dirigido a Educación telefónicamente para pedir explicaciones sobre la «supuesta gratuidad de los libros de texto para este curso, y la recomendación que he recibido es la de que presente una reclamación porque es el centro quien debe hacerse cargo del coste de los textos. Lo único que sé -concluye- es que a la hora de la verdad pagamos los mismos de siempre».

Obras

Entre los centros cuya mejora se consideraba más urgente desde la concejalía de Infraestructuras, el colegio San Gabriel estrena gimnasio y pistas deportivas sin grietas, tras cuatro años de reclamaciones. Esta semana se firmaba la recepción de la obra por la conselleria y el Ayuntamiento tras arreglos de algunas burbujas de última hora.

En el colegio de La Cañada, en barracones, no han tenido tanta suerte. La presidenta de la AMPA, María López, agradece que han pintado y añadido un baño, pero sigue reclamando un nuevo techado para las prefabricadas que no llega. Los padres han decidido no ir a clase cunado llueva.

Compartir el artículo

stats