El conseller de Educación, Vicent Marzà, insiste en que el recurso de la Universidad Católica de Valencia por las becas es "un ataque a los estudiantes de la pública y en eso nos encontraran" porque en la Comunidad, recuerda, "no se concedieron hasta 2006 y no pasaba nada".

Dos autonomías conceden ayudas a los universitarios de la privada y el sistema autonómico de becas es "complementario" al que garantiza el Ministerio, por lo que para el conseller "no tiene ningún sentido la argumentación que hace la Católica que es un ataque al resto de los estudiantes" de la pública. "Si hubieran querido que en el reparto se incluyera a sus estudiantes habrían presentado un recurso pidiéndolo y no solicitando que se paralizaran todas las becas", critica Marzà. Y recalca que el Consell "seguirá adelante con los recursos que ha presentado", que "se aceptarán".

Por su parte la consellera de Sanidad, Carmen Montón, añade que "el Consell mantiene su hoja de ruta" en "cumplir la ley de incompatibilidades públicas" respecto a que los estudiantes de Ciencias de la Salud de las universidades privadas no hagan prácticas en hospitales públicos.

El Tribunal Superior de Justicia permite que de forma cautelar estos alumnos sigan con las prácticas en hospitales públicos como hasta ahora, pero Montón subraya que "ahora nos deberá decir si a lo que nos insta es a incumplir la ley de incompatibilidades y mirar hacia otro lado. El TSJ tendrá que resolver sobre el fondo de asunto", concluye, recordando que la Fiscalía emitió un informe contrario al recurso de la Católica.

Marzà concluye que hay que asegurar "la máxima calidad en las prácticas. Hablamos de futuros profesionales que deben tener la máxima capacitación. Ninguna persona que esté estudiando tendrá ningún problema".