García-Margallo muestra su dolor por el daño a «una auténtica joya»

07.09.2016 | 01:00
García-Margallo muestra su dolor por el daño a «una auténtica joya»

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, transmitió ayer su «enorme dolor» por el incendio que ha asolado parte de Xàbia y Benitatxell y que ha dañado al paraje protegido de La Granadella, «una auténtica joya», dijo.

El ministro acudió al puesto de mando avanzado del incendio tras llegar a España después de una visita oficial a Roma, donde ha acompañado a la Reina a la canonización de la Madre Teresa de Calcula. En el puesto de mando, ha estado acompañado del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, o el presidente de la Diputación, César Sánchez, la consellera Cebrián, y los alcaldes de Xábia, José Chulvi, y Benitatxell, Josep Femenia, entre otros.

Margallo ofreció la máxima colaboración del Ejecutivo y se felicitó del buen trabajo de la Guardia Civil, de los dispositivos aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura y de la labor de los 222 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El ministro hizo hincapié en las muestras de solidaridad con los afectados y puso como ejemplo que se habían interrumpido las tradicionales fiestas de Loreto para dar la comida y bebida a los desalojados en un ejercicio de «solidaridad humana. Ahora el problema está en Bolulla», concluyó el titular de Exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine