Otro fuego más anoche sin control en la Marina

El siniestro entre La Nucía, Callosa d´en Sarrià y Altea se declaró sobre las 22 horas cerca del «Barranc Salat»

07.09.2016 | 07:58
Otro fuego más anoche sin control en la Marina

­Las comarcas de la Marina volvieron anoche a verse envuelta por las llamas en otro incendio, tras declararse al filo de las diez de la noche un nuevo incendio entre los términos municipales de La Nucía, Callosa d'en Sarrià y Altea.
El fuego comenzó en una zona de cañar en un tramo en el que confluyen los ríos Algar y Guadalest, conocida como «Barranc Salat», en las proximidades de la estación de bombeo de Mandem, según fuentes del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Alicante.
Hasta el lugar se desplazó un vehículo de guardia del parque de Bomberos de Benidorm, que con posterioridad fue apoyado por otros dos vehículos que estaban trabajando en el fuego de Bolulla y que tuvieron que acudir la zona para reforzar al primero y evitar que el incendio siguiera propagándose, según explicaron fuentes de este cuerpo de extinción. Asimismo, en el operativo también se desplegaron patrullas de las policías locales de las tres localidades.

Viviendas
Fuentes del Ayuntamiento de La Nucía señalaron al respecto a preguntas de este diario que, en este punto, no existe ningún núcleo de viviendas, aunque sí alguna huerta diseminada, aunque no pudieron concretar si alguna de ellas se estaba viendo afectada por el incendio. Al cierre de esta edición, el fuego avanzaba en dos direcciones: hacia Callosa y hacia Altea, sin que todavía se hubiera dado por controlado. Los bomberos se afanaban para evitar más complicaciones en una de las semanas más duras que se recuerdan en muchos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine