El concejal de Movilidad valora la adquisición de coches eléctricos para modernizar la flota municipal

Fernando Marcos resalta como principales objetivos reducir la contaminación y convertir Alicante en una ciudad más sostenible

07.09.2016 | 14:57
El concejal de Movilidad valora la adquisición de coches eléctricos para modernizar la flota municipal

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha probado esta mañana un coche eléctrico para valorar la adquisisón de este tipo de vehículos dentro del plan de modernización de la flota municipal. Marcos ha destacado que "uno de nuestros principales objetivos en materia de movilidad es reducir la contaminación y convertir Alicante en una ciudad más sostenible".

Además añade que, para ello, es importante que la flota de vehículos municipales sea lo menos contaminante posible. Asegura que se están valorando diversas alternativas, entre ellas, la adquisición de este tipo de vehículos eléctricos para prestar diferentes servicios y estamos estudiando el sistema que tienen otros ayuntamientos como el nuestro".

En este sentido, el concejal ha recordado que ya se hizo un importante esfuerzo por renovar la flota de autobuses urbanos y, "dentro de nuestras posibilidades, haremos lo mismo para renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento".

El vehículo probado hoy por el concejal es un Citröen E-Mehari eléctrico, que consta de una autonomía de 200 km y 68 CV de potencia. En próximas fechas, el equipo de la Concejalía de Movilidad probará también vehículos eléctricos de otras marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine