Los 3.000 alumnos de Educación Especial tendrán enfermeros fijos en su colegio para medicarles

Por primera vez los profesionales accederán al historial clínico de los niños desde los centros escolares específicos

07.09.2016 | 13:23

Los 3.080 alumnos de los Centros de Educación Especial (CEE) de la Comunidad serán atendidos este curso escolar por profesionales de enfermería con puesto fijo para velar por su salud. Por provincias,16 centros y 999 alumnos están en Alicante, 327 alumnos en Castellón y 1.754 en Valencia.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se han reunido con los profesionales de enfermería asignados al cuidado de los alumnos con enfermedades crónicas en los 47 colegios para específicos, afectados de enfermedades rara, o discapacidades como epilepsia, parálisis cerebral, síndrome de Down, problemas psico-motores graves o traqueostomía, entre otros, que requieren de cuidados de enfermería específicos y una supervisión estrecha de su estado de salud, junto a la administración de medicación oral o por sonda nasogástrica o aspiraciones buconasales.

Por primera vez se asigna un profesional estable a cada centro, que será responsable de la atención de los menores y "favorecerá la continuidad de los cuidados y la mejora de la atención", como informan Sanidad y Educación.

Esta colaboración incluye, además, la introducción de los sistemas informáticos de la Conselleria de Sanidad, la plataforma Abucasis de atención primaria, en los centros educativos para que los profesionales sanitarios puedan acceder a la historia clínica de cada niño.

El conseller de Educación destaca "la necesidad de abordar este tema olvidado por el anterior Gobierno, y el empeño de la Generalitat por hacer efectivo el bienestar de las personas en los casos de atención al alumnado de Educación Especial".

Los enfermeros asignados abordan además actividades de rehabilitación, vacunaciones, salud bucodental, actividades de información y educación para la salud, y la colaboración con los padres para el mejor control de los problemas crónicos de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine