El rey Felipe VI ha llamado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los incendios de Xàbia y Bolulla, en la provincia de Alicante, y mostrar su solidaridad con el pueblo valenciano y con los vecinos afectados por las llamas.

Así lo ha explicado a los periodistas Ximo Puig tras el acto de celebración del vigesimoquinto aniversario de la Universitat Jaume I de Castellón.

Durante el mismo, el president ha recibido una llamada de la Casa Real ya que el monarca deseaba ponerse en contacto con Puig para interesarse por los incendios en la Comunitat Valenciana.

El rey, según ha manifestado Puig, ha trasladado además su solidaridad a los valencianos y a las personas que se han visto directamente afectadas por los desalojos debido a la cercanía de las llamas de las zonas urbanas en las que muchas viviendas han resultado dañadas.

El president ha mostrado su preocupación por estos fuegos, y ha dicho que en estos momentos se trabaja con intensidad en el incendio de Bolulla, que espera que se pueda dar por controlado hoy.

El incendio forestal de Xàbia ha dicho que en principio "está controlado", aunque "científicamente no se pueda hablar en estos términos".

El president de la Generalitat ha pedido la colaboración ciudadana para "conseguir identificar a los que han hecho posible este daño".

Puig ha reiterado el agradecimiento a la ciudadanía, "sobre todo de la Marina Alta y especialmente de Xàbia por su solidaridad expresada en los últimos días con los residentes, muchos de ellos extranjeros y gente mayor que ha sufrido esta situación".

"Se ha demostrado que en las catástrofes aparecen los sentimientos de solidaridad", ha finalizado el president de la Generalitat.