Orihuela alcanza los 44 grados en el día más caluroso de todo el verano

Meteorología prevé hoy una bajada de hasta ocho grados en las máximas, pero toda la semana será «tropical»

06.09.2016 | 01:04

La Conselleria de Sanidad decretó ayer el nivel rojo o extremo de temperaturas en el interior de la comarca de la Vega Baja ante la ola de calor que azotó la provincia y dejó 44 grados en Orihuela. Las localidades que ayer se asaron fueron Albatera, Benejúzar, Callosa de Segura, Dolores, Bigastro, Catral y Rafal, pero hizo mucho calor en toda la provincia.

El aire sahariano y el viento de poniente ha hecho que el comienzo de septiembre plenamente estival con el problema añadido que la provincia vuelve a registrar «noches tropicales» toda la semana, coincidiendo con el inicio de curso. Hoy está previsto que bajen las máximas unos ocho o nueve grados pero seguirá el calor y sin lluvias.

Sanidad recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las seis de la tarde), beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos, evitar comidas copiosas, no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína, permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados usar ropa ligera y holgada.

Otra de las medidas para protegerse del calor es bajar las persianas durante las horas de sol y mantener los alimentos en el frigorífico vigilando siempre las medidas de conservación. Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos. Del mismo modo, y ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo) llamar al teléfono 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine