Altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología pone a Alicante en alerta amarilla

Las temperaturas extremas, de más de 35 grados, han obligado a las autoridades a alertar a la población

07.09.2016 | 03:10
La Agencia Estatal de Meteorología pone a Alicante en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado hasta las 19.00 horas de hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior sur de Valencia, por máximas de hasta 38 grados, y en el interior norte y litoral sur de Valencia, donde se podrían alcanzar los 36 grados.

La Conselleria de Sanidad alerta de temperaturas superiores a 35 grados hoy en las comarcas de Valencia, el norte de Alicante, el litoral de Castellón y las ciudades de Alicante y Castellón.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: Castellón de 34 a 25 grados, Valencia de 35 a 26 grados y Alicante de 37 a 26 grados.

Por su parte, según la previsión del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), además de en las comarcas de Valencia está previsto que se superen los 35 grados en Castellón, Benicàssim, Oropesa, Vila-real, Almenara, Xilxes, Moncofa y Nules, en la provincia de Castellón, y Cocentaina, Muro de Alcoi, Xàbia, Dènia, La Vila Joiosa, Sant Joan, Alacant o Finestrat, en la de Alicante.

Ante esta previsión, la Conselleria recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 18 horas), beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos, evitar comidas copiosas, no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína, permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados, y usar ropa ligera y holgada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine