Achacan las nubes de mosquitos de Playa de San Juan a la ola de calor

La edil de Sanidad descarta medidas excepcionales y afirma que no le constan más quejas que en otra época

06.09.2016 | 01:04
Achacan las nubes de mosquitos de Playa de San Juan a la ola de calor

El Ayuntamiento de Alicante descarta tomar medidas extraordinarias contra los mosquitos en la Playa de San Juan, después de que vecinos de la zona denunciaran en este diario la presencia de numerosos insectos y el aumento de picaduras este verano. Preguntada al respecto, la edil de Sanidad, Sonia Tirado, aseguró no tener constancia de «más quejas por mosquitos» que en otras épocas y aseguró que las nubes de insectos que se dejan ver cada tarde por zonas como La Condomina «no son mosquitos, sino quironómidos».

Se trata, según explicó el gerente de la empresa encargada del control de plagas en l'Alacantí, Noé García, de un tipo de insecto que «no pica, aunque es muy molesto» y atribuyó la presencia de nubes de este mosquito al calor. En concreto, explicó que «no viven más de 72 horas y justo antes de una ola de calor, como la que vivimos, se reproducen» con mayor facilidad.

Los vecinos de la zona, sin embargo, aseguran que las picaduras son constantes y dan cuenta de ello mostrándolas, sobre todo, en las piernas. García apunta a la presencia del mosquito tigre en toda la zona litoral. Recuerda que se trata de un mosquito que se reproduce en pequeños acumulos de agua y recomienda a los vecinos que, en caso de detectarlo, avisen a la Mancomunidad de l'Alacantí para comprobar si el foco está en la propiedad privada o fuera para actuar o darles alguna recomendación. En el 80% de los casos, según García, se encuentra en propiedades privadas. «Los quironómidos no pican, pero puede haber mosquitos dentro de las urbanizaciones», apuntó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine