El conseller de Educación acaba de anunciar la recuperación de hasta 2.800 profesores de golpe en las alas de la Comunidad para comenzar el curso el jueves.

"Hace muchos años que no aumentaba la plantilla al servicio de los alumnos, es un dato significativo tras la reducción de hasta 6.000 docentes los últimos años. En un sólo año de gobierno hemos recuperado el 50% del profesorado suprimido, a pesar de la infrafinanciación del gobierno de Madrid" destaca Vicent Marzà.

Otras cifras aportadas por el máximo responsable de la Educación en la Comunidad apuntan a la reducción de la ratio media por aula en tres alumnos con respecto al último año del gobierno del PP, de 25,2% a 22,7% de ratio. Marzà destaca que se mejora la atención individualizada en todas las comarcas.

La cifra media de alumnado matriculado aumenta un 1%, 8.000 niños en toda la Comunidad. La provincia escolariza este curso 282.880 alumnos.

Este curso arranca con el lema de "la escuela publica como garantía de igualdad". El conseller insiste en que la pública, siempre precisando que es la "sostenida con fondos públicos", es la que" garantiza igualdad de oportunidades. Solo podemos garantizarlo con la enseñanza que no discirmina y garantiza esa igualdad de oportunidades, la sostenida con fondos públicos, sin cortapisas por razones sociales".