Educación recupera en un solo año la mitad de docentes suprimidos con la crisis

El conseller anuncia 2.800 profesores más desde el jueves para mejorar la calidad en la aulas

05.09.2016 | 15:27
Preparativos del inicio de curso en un instituto

El conseller de Educación acaba de anunciar la recuperación de hasta 2.800 profesores de golpe en las alas de la Comunidad para comenzar el curso el jueves.

"Hace muchos años que no aumentaba la plantilla al servicio de los alumnos, es un dato significativo tras la reducción de hasta 6.000 docentes los últimos años. En un sólo año de gobierno hemos recuperado el 50% del profesorado suprimido, a pesar de la infrafinanciación del gobierno de Madrid" destaca Vicent Marzà.

Otras cifras aportadas por el máximo responsable de la Educación en la Comunidad apuntan a la reducción de la ratio media por aula en tres alumnos con respecto al último año del gobierno del PP, de 25,2% a 22,7% de ratio. Marzà destaca que se mejora la atención individualizada en todas las comarcas.

La cifra media de alumnado matriculado aumenta un 1%, 8.000 niños en toda la Comunidad. La provincia escolariza este curso 282.880 alumnos.

Este curso arranca con el lema de "la escuela publica como garantía de igualdad". El conseller insiste en que la pública, siempre precisando que es la "sostenida con fondos públicos", es la que" garantiza igualdad de oportunidades. Solo podemos garantizarlo con la enseñanza que no discirmina y garantiza esa igualdad de oportunidades, la sostenida con fondos públicos, sin cortapisas por razones sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine