Calvo Sotelo se cae a trozos

La valla que rodea la explanada presenta multitud de deficiencias, con roturas y profundas grietas en la base de los pilares

05.09.2016 | 02:22
Imagen del evidente deterioro de uno de los pilares de la valla que rodea la céntrica y transitada plaza de Calvo Sotelo, en Alicante.

La popular y céntrica plaza de Calvo Sotelo está que se cae a trozos. La valla que cerca una de las plazas más frecuentadas de la ciudad presenta multitud de deficiencias que evidencian el abandono por parte de la administración que desde hace años sufre un punto emblemático del patrimonio alicantino. De hecho, son pocos los pilares de piedra, que junto a la barandilla rodean la plaza, libres de desperfectos: desde profundas grietas hasta, sobre todo, bases que cada vez tienen menos superficie por un paso del tiempo al que se añade la nula conservación de una plaza del siglo XIX.

La zona más afectada se sitúa en el lateral más próximo a la avenida de Doctor Gadea. En ese punto, raros son los pilares que no presentan una precaria condición, con la piedra rota en su parte más inferior. En varios casos, incluso, ya son visibles los puntales interiores que dan estabilidad a los bloques. En ese lateral, en la esquina más cercana a San Francisco, se encuentra el punto más crítico del perímetro, ya que un pilar está literalmente sobre la acera. Y no es una cuestión baladí, porque el citado fragmento lleva más de un mes por los suelos. Al principio estaba señalizado por una cinta de la Policía; ahora, por nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine