La «calle de las ratas», un nuevo reclamo en el Casco Antiguo

Alicantinos y turistas fotografían, entre gestos de sorpresa y repulsión, a los roedores que se pasean a sus anchas por la zona

05.09.2016 | 02:22
La «calle de las ratas», un nuevo reclamo en el Casco Antiguo

Como si se tratara de un reclamo turístico más de la ciudad, la esquina que forman las calles Miguel Soler y San Nicolás, justo a espaldas de la Concatedral, se ha convertido en un nuevo punto concurrido de Alicante. Lo es, sobre todo, cuando cae la noche y las ratas que habitan en un edificio abandonado del entorno salen a buscar comida y agua en unos contenedores que se retiran durante el día para evitar lo, por ahora, inevitable. La imagen de expectación se pudo ver, sin ir más lejos, la noche de este pasado sábado, cuando cientos de personas disfrutaban de la gastronomía y del ocio en el Casco Antiguo.

Mientras a escasos metros, las mesas ubicadas en la calle Mayor y en la plaza Abad Penalva estaban repletas de alicantinos y turistas que disfrutaban de una cena aún con sabor a verano, las polémicas ratas campaban a sus anchas por una esquina que estos días, a buen seguro, ha sido más fotografiada que muchos reclamos más promocionados de Alicante.

El simple hecho de plantarse unos minutos en el Alicante más tradicional bastaba para escuchar comentarios de todo tipo –la mayoría mezclaban sorpresa y repulsión– y observar reacciones diversas –aunque los viandantes que detectaron las ratas (otros caminaban casi entre ellas sin reparar en su presencia ante la oscuridad de la zona) solían coincidir en la huida a toda prisa de una esquina situada en pleno Casco Antiguo, a espaldas de la Concatedral.

También era fácil detectar la presencia de un tercer grupo, aquellos que admitían, en conversaciones privadas, que iban al controvertido punto a ver en primera persona «lo que cuentan los periódicos». Algunos, incluso, se quedaron perplejos: la realidad superaba lo que podían imaginar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine