04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Menos ratios y más profesores

El colectivo docente ve los cambios introducidos como «insuficientes» y exige una mayor apuesta en inversión

05.09.2016 | 02:22

El profesorado se siente «el gran olvidado» de los cambios que en poco tiempo ha introducido la Conselleria de Educación. El descenso de la ratio de alumnos por aula que se pone en práctica este curso lo consideran «insuficiente» porque sólo incluye las aulas de los primeros curso de etapa.

También se ha dado destino definitivo a más de 2.000 docentes pero esta medida, con mejorar sensiblemente la estabilidad de las plantillas, provocará puntualmente este curso un mayor vaivén de docentes, hasta el 32%, es decir , 16.000 de los 49.000 docentes de la Comunidad cambian de centro sumando los nuevos contratos por oposición y las más de 7.000 adjudicaciones en julio.

Los responsables de Educación han reforzado los centros de formación de docentes para impulsar la mejora de la calidad y propiciado refuerzos y desdobles en toda la etapa de Secundaria para reducir el fracaso escolar.

En la cartera del conseller, a lo largo de todo el año, figura además la elaboración de la Ley Valenciana de la Educación en la que se quiere hacer especial hincapié en el multilingüismo y la forma de enseñar el inglés para reforzar su aprendizaje también.

Lo que no ha podido evitar el equipo de Marzà, pese a que fijó como uno de sus principales objetivos acabar con los barracones, ha sido sacar a concurso sus propias prefabricadas mientras se construyen o reforman nuevos centros: 29 aulas de hojalata en la Comunidad, 7 de ellas en colegios de Rojales, Elche, Cox y la Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine