04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Nuevo césped artificial para cuatro campos de fútbol

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 510.000 euros para mejorar el próximo año la superficie del Cabo, Virgen del Remedio, la Ciudad Deportiva y el Hipódromo

05.09.2016 | 02:22
Una bota en uno de los agujeros del campo de la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Deportes e Infraestructuras, anunció ayer que destinará el próximo año alrededor de 510.000 euros para realizar mejoras en los campos de fútbol de césped artificial del Cabo, Virgen del Remedio, la Ciudad Deportiva y el Hipódromo.

Esta misma semana, padres de niños que entrenan en la Ciudad Deportiva –situada frente al Rico Pérez– urgieron a la reparación del campo de fútbol por el riesgo de lesiones en las zonas agrietadas y parcheadas del césped. Los usuarios denunciaban grietas y hendiduras por las que cabe una bota de fútbol en innumerables puntos del campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Alicante. El padre de uno de los jóvenes que entrena sobre esa superficie presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que reclamaba un correcto mantenimiento de la cancha ante el riesgo de lesiones de los usuarios.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó ayer de que los técnicos municipales han detectado deficiencias graves en el 70% de la superficie de juego de estos campos, situación que «podría provocar lesiones a los usuarios durante la práctica deportiva». Ésta es la conclusión de los técnicos tras realizar una inspección para evaluar el estado del césped artificial en las cuatro instalaciones deportivas que, según el Ayuntamiento, serán remodeladas el próximo año. «El nefasto estado que presenta el césped de estas cuatro instalaciones revela que, lamentablemente, durante los veinte años de gobierno del PP no se ha realizado un mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas de Alicante», añade el comunicado del tripartito. Ante esta situación, continúa la nota de prensa, el equipo de gobierno invertirá 510.000 euros el próximo año para «acometer las mejoras necesarias que permitan dejar en óptimas condiciones» unos campos de fútbol de césped artificial que «son fundamentales para la práctica del deporte infantil y juvenil en la ciudad».

Además, el Ayuntamiento abre la puerta a mejorar otras instalaciones municipales en «un futuro próximo». El objetivo, recalca la nota, es que al final de este mandato «las instalaciones deportivas de Alicante se encuentren en magníficas condiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine