Las nuevas frecuencias, itinerarios y mejoras de la ruta de la línea 38 del servicio interurbano de autobuses que une la Playa de San Juan, el Hospital de Sant Joan y la Universidad de Alicante, entrarán mañana en funcionamiento. Así, a partir de este lunes, la conexión incrementará su servicio para hacerlo continuo durante todo el día, con salidas de la Playa de San Juan desde las 7:15 hasta las 20:45 horas, y del Hospital de Sant Joan desde las 8:30 a las 22:00 horas, en vez de expediciones sueltas a primera hora, medio día y última hora como ocurría hasta ahora.

Además, según la Generalitat, se ha modificado el recorrido de la línea 38 para que transite por la circunvalación entre San Vicente y Sant Joan, en lugar de por la autovía. Así, en la citada conexión se podrán realizar desplazamientos en ambos sentidos tanto hacia la Universidad como hacia la Playa de San Juan y que se aproveche todo el trazado, ya que el circular por la autovía imposibilitaba la subida y bajada de los viajeros.

El resto de modificaciones en líneas interurbanas, que se anunciaron esta semana, entrarán en marcha el lunes 12 de septiembre. Las otras cinco conexiones afectadas son las líneas 23 -Alicante, Hospital de Sant Joan, Sant Joan y Mutxamel-, 24 -Alicante, Universidad y San Vicente-, C53 -Hospital de Sant Joan y El Campello-, junto a las C54 y C55, que desaparecen tras los cambios en la 38.

Las modificaciones, acordadas entre el Consell y los alcaldes de la comarca de l'Alacantí en una reunión celebrada esta semana, convertirá a partir de ahora el Hospital de Sant Joan en «un espacio de interconexión intermodal, de intercambio, comunicación y de vertebración de toda la comarca y del área metropolitana».