04 de septiembre de 2016
04.09.2016

El nombramiento causa malestar en parte del PP

Mientras Cospedal alaba el currículo del exministro, desde el PP de Castilla-León no ocultan su «decepción»

05.09.2016 | 02:22

La nocturnidad con la que el Gobierno en funciones comunicó durante la noche del viernes, la propuesta del exministro José Manuel Soria para director ejecutivo del Banco Mundial se ha girado en contra del PP. No sólo ha movilizado a prácticamente todo el arco parlamentario en contra del nombramiento, sino que entre las propias filas populares se alzaron voces críticas con el exministro.

Así, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió ayer al exministro, alegando que ese cargo «tiene que ver con su carrera profesional». Además, desvinculó a Soria de los «papeles de Panamá» y de la corrupción, por lo que descartó que este nombramiento afecte al pacto por la regeneración firmado con C's, «No conozco ninguna acusación de corrupción contra Soria», dijo. Cospedal defendió el derecho de las personas de ejercer y estar en un puesto «que tiene que ver con su carrera profesional». «No dejar que trabaje no lo entiendo demasiado», señaló.

Y aunque en el Comité Ejecutivo Nacional que celebró ayer el PP no hubo mención a este caso, antes del encuentro, varios dirigentes del PP se pusieron de perfil al ser preguntados por este asunto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente de Cantabria Juan Ignacio Diego o el presidente del PP de La Rioja, no quisieron valorar la decisión.

La única que defendió con contundencia la candidatura de Soria fue Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalá. En su opinión, el exministro de Industria tiene «un perfil suficientemente bueno como para aspirar a ese cargo u otros».

Las voces más críticas

Solamente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recordó que su «opinión política» sobre Soria, es «mejorable». Al ser preguntado sostuvo: «No me aprieten demasiado que mi opinión política de Soria es manifiestamente mejorable». Precisamente desde el PP de Castilla y León se alzaron las voces más críticas. Concretamente, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, expresó el viernes su «decepción» y la «vergüenza ajena» que le ocasionaba conocer esta noticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine