La Concejalía de Urbanismo ha otorgado a la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) la licencia «ambiental y de obra mayor complementaria» para el inicio de las obras de ampliación de la sede de la entidad ubicada en la avenida de Europa, en la zona de Aguamarga. El presupuesto de las obras ronda los 15 millones de euros y cuenta con la autorización favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) «en materia de servidumbres aeronáuticas» para la construcción del edificio y la instalación de dos grúas torre. Según el decreto de Urbanismo, se concede licencia para realizar las obras de construcción de dos sótanos «para garaje e instalaciones», así como para la edificación de una «sala de usos múltiples, planta baja y tres plantas de piso» para las oficinas.

El plazo de ejecución de las obras, según la licencia complementaria otorgada con fecha del pasado 17 de agosto, es de 13 meses y el aforo máximo de la sala multiusos será de 983 personas. Además, se autoriza a la ejecución de las obras complementarias de urbanización, con el desvío de instalaciones «del viario público a desafectar y la nueva urbanización de rotonda y acceso».

A finales del mes de abril, el pleno de Alicante aprobó, por la vía de urgencia, la modificación del plan parcial de Aguamarga para que la EUIPO llevase a cabo su tercera ampliación. Pavón explicó en esa fecha que la modificación urbanística, para cambiar la calificación del suelo y desafectar un tramo de la avenida de Europa. Ese cambio lleva aparejado un convenio para desafectar un viario y unir las parcelas, permitiendo que la agencia europea «tenga un único recinto».