Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proceso judicial ralentiza la urbanización con 175 viviendas en el solar del Sidi

El grupo TM ha depositado ya en el Juzgado 24 millones de euros y ultima la petición de licencia de demolición

Los recursos bloquean la urbanización del solar del Sidi

El grupo inmobiliario TM ha depositado ya en el juzgado de Alicante que llevó la subasta del antiguo hotel Sidi los 22,5 millones de euros por los que el pasado mayo se adjudicó el solar donde proyecta construir una urbanización de lujo y «emblemática» (palabras textuales del presidente Pablo Serna), una vez se resuelva el conflicto judicial en el que sigue la operación tras los sucesivos recursos presentados por la cooperativa Sidi Residencial que, según el juez, perdió la puja electrónica. Los cooperativistas continúan si aceptar el resultado, y pese a haber perdido ya dos recursos mantienen la batalla jurídica, lo que impide escriturar los terrenos a nombre de TM, la promotora torrevejense de la familia Serna que estudia también medidas legales contra las cooperativa. «Parece mentira que una persona que se postula para dirigente de los empresarios alicantinos bloquee una operación de una empresa seria y alicantina. No somos ningún fondo de inversión extranjero. Somos alicantinos, hemos ganado una subasta que ya nos costó tres millones de euros más de lo previsto por los recursos y ahora nos encontramos con que no podemos empezar el proceso», subrayó ayer Pablo Serna.TM ultima la petición de la licencia de demolición del antiguo edificio del Sidi y ha ha contactado con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón para explicarle sus planes en el solar de la playa de San Juan.

El portavoz de TM sigue sin explicarse los motivos por lo que se bombardea un proceso que «fue limpio como viene reconocimiento el titular del Juzgado de lo Mercantil 5 de Alicante desde el primer recurso», aseveró ayer el directivo de la promotora, que en total tiene depositados en el Juzgado 24 millones de euros, ya que a los 22,5 millones por los que ganó la subasta se añade el millón y medio de euros que entregó en su día para poder acudir a la puja.

Mientras no finalice el culebrón (a la cooperativa le queda un nuevo peldaño como es el del recurso a la Audiencia Provincial), TM no puede escriturar los terrenos a su nombre, e iniciar así los trámites para la demolición y posterior petición de licencia de obra en el Ayuntamiento de Alicante. En los terrenos donde se levantó el Sidi San Juan en los años 70 del siglo XX, la empresa de la familia Serna proyecta una urbanización con unas 175 viviendas en torres de diez alturas. «Hemos convocado un concurso de ideas al que se han presentado muchos gabinetes de arquitectura y no descartamos, incluso, rebajar las alturas. Queremos hacerlo bien y, por supuesto, el tema de la sombra no será un problema, ni mucho menos. La gente nos conoce y sabe de nuestra seriedad», apuntó ayer Serna.

TM esperaba escriturar el pasado julio la parcela que acogió durante más de 30 años el hotel Sidi San Juan, cerrado desde enero de 2011 tras la quiebra de sus propietarios. El titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante desestimó en mayo la oferta de 22,6 millones de euros presentada, fuera de plazo según la providencia del juez, por una gestora de servicios (empresa independiente) de Sidi Residencial.

La cooperativa sigue pensando, por su parte, que la única oferta válida y en plazo es la suya, de casi 21,8 millones de euros que puso encima de la mesa en los diez días posteriores a la subasta, pero el juez no opina lo mismo y ha dado una y otra vez validez a la oferta del grupo inmobiliario de la familia Serna. El mismo que había ganado la puja electrónica con una oferta de 19,1 millones de euros, pero que tuvo que elevarla posteriormente porque la cantidad no alcanzó el 70% del precio de salida, que fue de 31,1 millones de euros. Los planes de TM pasan por iniciar cuanto antes la promoción de unas 175 viviendas en un urbanización donde habrá pisos de todas las tipologías. «Si nos dieran licencia en marzo de 2017, las primeras llaves podrían entregarse en el verano de 2018», señaló ayer Pablo Serna.

Compartir el artículo

stats