El 1428 en inglés, el 391 en francés, el 398 en alemán, el 912 en italiano, el 166 en valenciano, el 146 en ruso, el 273 en portugués, el 133 en chino, el 220 en árabe, el 27 en griego, 143 en español para extranjeros, y el 118 en neerlandés -que oferta 70 plazas por primera vez-. Son los números agraciados en el sorteo realizado esta semana en la Escuela de idiomas d Alicante para los 12.400 preinscritos en la totalidad de las lenguas que imparte el centro.

Este año Educación ha cambiado la habitual letra de sorteo por un número y será el propio ordenador, cuando se sepan las vacantes que quedan en cada curso e idioma una vez que se hagan los exámenes de septiembre, el que adjudique las plazas previa solicitud de los preinscritos, también online, de los horarios que prefieren.

La dirección de la escuela advierte de que se van a realizar dos batidas de vacantes este mismo mes, de forma que no conseguir plaza en una primera ronda no significa que se deba desistir porque habrá una segunda oportunidad para todos.

El sorteo de los números ha sido público y en la web del centro se informa de los requisitos.