03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Así se elimina un punto negro de basura en Alicante

Suprimen una papelera de la céntrica avenida Federico Soto, que solía estar llena y con suciedad a su alrededor

04.09.2016 | 00:50
Una papelera en la avenida Federico Soto, que siempre estaba llena de basura y ahora ha sido eliminada.

Era uno de los iconos de la suciedad en Alicante. En raras ocasiones se podía tirar basura en su interior, casi siempre estaba a rebosar. De hecho, era habitual observar a viandantes que se paraban frente a ella para fotografiarla ante la imagen de suciedad que transmitía en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Sin embargo, a partir de ahora, ya ninguna de esas situaciones se repetirá porque desde hace apenas unos días, la papelera que estaba situada en Federico Soto, a escasos metros de la esquina con la avenida Maisonnave, ha sido eliminada. Su hueco en la acera, incluso, se ha tapado con cemento.

En los últimos meses era habitual ver la citada papelera repleta de todo tipo de desperdicios –como se aprecia en una de las fotos de esta información–, una imagen que empeoraba al apreciar el entorno del recibiente, donde la basura y la suciedad se acumulaba en la acera, a la que dan establecimientos comerciales y de hostelería. Pero no sólo llamaba la atención los objetos que llenaban la papelera o que incluso estaban fuera, sino también la mugre que se acumulaba en el suelo, fruto de esa suciedad y de una evidente falta de limpieza en la zona.

Ante esta situación, la decisión del Ayuntamiento o de la contrata de la limpieza ha sido suprimir la papelera, evitando así la imagen de suciedad, pero imposibilitando a su vez que los ciudadanos tiren la basura a su paso por allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine