Guanyar recurrirá a contratos menores hasta que municipalice el mantenimiento de la vía pública

Pavón sostiene que «trabaja desde hace meses» en el rescate de los trabajos

03.09.2016 | 02:01
Miguel Ángel Pavón y Luis Barcala, durante un pleno.

Pretenden rebajar el coste de los servicios en unos 157.000 euros al año, un 30% menos.

Un nuevo servicio municipal se prestará a través de contratos menores tras caducar ayer la contrata de mantenimiento de vías y espacios públicos en 48 horas, dependiente de la Concejalía de Urbanismo y que hasta ahora prestaba una mercantil participada por el empresario Enrique Ortiz. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), admitió que la contrata «ha dejado de estar vigente», a la vez que negó que «el equipo de gobierno no se haya planteado alternativas y que no se vayan a atender las tareas de reparación necesarias».

Pavón añadió a través de un comunicado que «desde hace meses se está trabajando en municipalizar el servicio». «Estamos a la espera de que desde la Concejalía de Recursos Humanos [PSOE] conteste a la petición que hemos efectuado para contratar a varias personas que puedan llevar a cabo el servicio de forma directa», explicó el edil de Urbanismo, quien apuntó que las obras y reparaciones necesarias se llevarán a cabo con «contratos menores cuyo coste se prevé que sea ya inferior al coste del servicio ya caducado».

Hasta la fecha, el servicio de reparación exprés suponía un coste de 489.010 euros al año, mientras que Pavón pretende rebajar el precio a través de la municipalización hasta los 405.764 euros al año durante el primer bienio, en el que se compraría la maquinaria y el material necesario. A partir de entonces, el servicio pasaría a costar al Ayuntamiento de Alicante 332.370 euros anuales.

Mientras se concreta la municipalización del servicio sobre Vía Pública –Guanyar espera que se haga oficial en menos de un mes–, este servicio se une a los que el tripartito presta ya fuera de contrato, donde se incluyen la limpieza de colegios y dependencias municipales, el mantenimiento del cementerio y las infraestructuras para actividades festivas.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, criticó ayer al tripartito por la acumulación de servicios sin contrato. «No puede ser que sigamos sin renovar contratos de servicios esenciales para la ciudad», añadió Barcala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine