Echávarri: "Ikea quiere instalarse en Alicante y no baraja ningún otro municipio"

El alcalde ha explicado que la multinacional guarda silencio porque sigue vinculada a la promotora de la Actuación Territorial Estratégica - Ésta ha pedido a la Generalitat que desestime el proyecto pero el Consell aún no ha cerrado el trámite

02.09.2016 | 18:23

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado que los gestores de la multinacional Ikea siguen teniendo interés en implantarse en la ciudad y ha asegurado que "no barajan ningún otro municipio".

En declaraciones a los periodistas tras entrevistarse con el nuevo presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, el alcalde ha explicado que Ikea guarda silencio porque sigue vinculada a la promotora de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), Alicante Avanza.

Ésta ha pedido a la Generalitat el desestimiento del proyecto pero el Consell aún no ha cerrado el trámite de las alegaciones a todos los afectados, por lo que aún sigue vigente. "Y hasta que no estén desvinculados no van a hablar porque cualquier movimiento que hagan (Ikea) puede suponer un incumplimiento de contrato, pero de forma directa nos dicen que todavía quieren Alicante y que solo quieren Alicante", ha avisado.

Una vez que se resuelva la ATE en el sentido del desestimiento, lo cual espera que se produzca en otoño, el alcalde ha afirmado que hablará con Ikea para tratar de acelerar los trámites. Incluso, ha comentado que en Tarragona van a hacer una modificación del planeamiento "para que en 30 días Ikea pueda empezar a construir" y ha añadido que "si puede en Tarragona se podrá en Alicante".

Preguntado por la lentitud del proceso de desestimiento, se ha mostrado comprensivo ya que hay muchos afectados, algunos no localizables, y hay que respetar los plazos para evitar judicializar la decisión.
"En una operación de tanta envergadura que hay que ser cuidadoso con los derechos de todas las partes porque alguien puede ir a tribunales, paralizarlo todo y más vale perder un poquito de tiempo ahora que verte inmerso en una judicialización", ha advertido.

En cuanto a la posible municipalización de la contrata de reparaciones en 48 horas, ha recordado que ese servicio fue denunciado por el PSPV-PSOE cuando se adjudicó en la etapa de Sonia Castedo por entender que se "duplican servicios". Ha añadido que los informes apuntan a que habrá un ahorro "importante" de más de 150.000 euros anuales.

"Si lo podemos asumir, lo haremos nosotros sin duda alguna", ha insistido, "ya que en nuestro ADN está que si lo podemos hacer desde lo público lo hacemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine