El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha defendido la municipalización del servicio de la brigada '48 horas' porque supondrá un ahorro de unos 150.000 euros y porque está "en el ADN" del equipo de Gobierno.

No obstante, a preguntas de los medios tras reunirse con el nuevo presidente de la Fundación CAM Luis Boyer, ha matizado que se debe analizar "caso a caso" ya que "no es un axioma" que se pueda aplicar a todos los servicios externalizados en el consistorio.

Así, ha defendido que el servicio atiende quejas de los vecinos que pueden ser resueltas por determinadas contratas, y ha puesto como ejemplo que la petición para una poda de urgencia la pueda llevar a cabo la contrata de parques y jardines.

"Vamos a ver si la podemos asumir y damos por amortizada esa contrata", ha anunciado y ha recordado que el grupo municipal del PSPV ya denunció en su momento la creación del servicio porque "creíamos que se había externalizado" cuando hasta aquél momento se realizaban los trabajos desde los talleres municipales.

Informes

Por su parte, el grupo municipal del PP ha explicado en un comunicado que ha solicitado al departamento de Vía Pública, de la Concejalía de Urbanismo, la información referente al 'Servicio 48 Horas' para el mantenimiento de las calles de Alicante.

El edil portavoz del PP, Luis Barcala, ha cursado en el registro municipal la petición al área que dirige Miguel Ángel Pavón para conocer la memoria sobre los trabajos realizados en los últimos dos años por este servicio expres de mantenimiento público.

Además, ha pedido el "informe pormenorizado" realizado por la Concejalía de Urbanismo donde detalla su propuesta de municipalización. Al mismo tiempo, el PP solicita que Recursos Humanos facilite el informe sobre la viabilidad de esta municipalización.

El PP quiere saber "si en estas primeras 48 horas, tras la anulación del servicio, se va a seguir manteniendo el mismo ritmo de trabajos y de qué manera van a desempeñarlo durante este periodo de temporalidad hasta que se compruebe si es viable la contratación de más personal, por parte del Ayuntamiento de Alicante, con esta municipalización que pretende Guanyar, y si hay partida económica que pueda sostenerlo", ha dicho Barcala.