El Consell aplicará a partir de este mes una reordenación de las líneas de autobús que conectan los municipios de la comarca con el objeto de mejorar su conexión con el Hospital de Sant Joan, la Universidad de Alicante y la Playa de San Juan. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, cerró ayer el acuerdo con los alcaldes y ediles de Transporte de la comarca y destacó que la reordenación que afecta a seis líneas convertirá el Hospital de Sant Joan «en un espacio de interconexión intermodal, de intercambio, comunicación y de vertebración de toda la comarca y del área metropolitana».

Los representantes de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y El Campello coincidieron al respaldar las modificaciones, mientras que el edil de transportes de Mutxamel, Rafael Pastor, lo calificó de «parche». Este último apuntó que la modificación «elimina la línea directa que tenemos con la Universidad y habrá que ir hasta el Hospital de San Joan y hacer un transbordo para poder llegar hasta ella».

Las modificaciones afectan a las líneas 23, 24, 38 y C53, que mejorarán sus recorridos y frecuencias, según la consellera y la mayoría de los alcaldes y ediles de Transportes de la comarca. El cambio llevará aparejada la supresión de las líneas C54 y C55 porque, como indicó Salvador, quedarán cubiertas con los cambios realizados en las otras líneas. La consellera señaló que la modificación en la línea 38 (entre la Playa de San Juan y la Universidad) entrará en vigor el 5 de septiembre y en el resto el día 12. Señaló que con los cambios esperan superar los 10.000 pasajeros al año.