La Federación Valenciana de Municipios y Provincias concederá subvenciones de 15.000 euros, a aquellos municipios valencianos que lo soliciten, para ayudar a la financiación de los tratamientos necesarios para hacer frente al mosquito tigre.

Según ha informado la FVMP en nota de prensa, para combatir al mosquito tigre hay que seguir tres pautas: conocimiento del problema e información para la prevención, acciones de tratamiento aplicadas por profesionales técnicos y localización de las zonas con mayor riesgo de afectación.

Cada una de estas tres pautas conlleva el poder acceder y difundir la información para la prevención, la capacidad presupuestaria para afrontar los tratamientos y el optar a recursos que favorezcan una rápida y ágil acción.

Para la FVMP, ha sido clave la coordinación que, desde el primer momento, se ha establecido con la Generalitat a través de Salud Pública, con la prioridad de dar respuesta y soporte a todos los municipios en la lucha contra el mosquito tigre.

De este modo, se ha "cubierto gran parte de las necesidades" mediante la campaña de sesiones informativas que la FVMP ha realizado en diversos municipios, así como con la convocatoria de una línea de ayudas para hacer frente a los gastos que suponen los tratamientos.

La convocatoria ha recibido ya 139 solicitudes de ayuntamientos, de los cuales 62 son de Valencia, 50 de Alicante y 27 de Castellón.

Tras el período de solicitud de ayudas a la FVMP, se procederá a la resolución de las mismas tras el estudio de la documentación aportada.