El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se han reunido para explorar nuevas líneas de financiación educativa a través de fondos públicos europeos.

Soler destaca la «necesidad de estudiar vías de financiación procedentes de la Unión Europea que nos permitan suplir de algún modo la infrafinanciación que sufrimos, y seguir apostando por la mejora de la calidad educativa».

El responsable educativo, Soler, afirma que tanto la admnistración como los centros educativos participan en proyectos europeos clave y que este año se ha conseguido la financiación más elevada en la convocatoria de ayudas Erasmus Plus 2016 de la Comisión Europea: "Los centros valencianos han desplazado los andaluces de la primera posición estatal que, debido al volumen de población y al número de centros, habían liderado hasta ahora las ayudas europeas a proyectos educativos».

La financiación por proyectos ha sido de 866.697 euros, un 37% más que en la convocatoria de 2015.

El delegado del Consell para la Unión Europea y el secretario autonómico de Educación apuestan por seguir participando en este tipo de proyectos así como por buscar nuevas líneas de financiación educativa valenciana.