Educación busca financiación alternativa en Europa

El secretario autonómico destaca la impliación de los centros en proyectos europeos de Erasmus

01.09.2016 | 01:01

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se han reunido para explorar nuevas líneas de financiación educativa a través de fondos públicos europeos.

Soler destaca la «necesidad de estudiar vías de financiación procedentes de la Unión Europea que nos permitan suplir de algún modo la infrafinanciación que sufrimos, y seguir apostando por la mejora de la calidad educativa».

El responsable educativo, Soler, afirma que tanto la admnistración como los centros educativos participan en proyectos europeos clave y que este año se ha conseguido la financiación más elevada en la convocatoria de ayudas Erasmus Plus 2016 de la Comisión Europea: "Los centros valencianos han desplazado los andaluces de la primera posición estatal que, debido al volumen de población y al número de centros, habían liderado hasta ahora las ayudas europeas a proyectos educativos».

La financiación por proyectos ha sido de 866.697 euros, un 37% más que en la convocatoria de 2015.

El delegado del Consell para la Unión Europea y el secretario autonómico de Educación apuestan por seguir participando en este tipo de proyectos así como por buscar nuevas líneas de financiación educativa valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine