El vicealcalde de Alicante y edil de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que a principios de septiembre podría firmarse ya el decreto de reordenación de los veladores, aunque ha matizado que se debe ajustar a la ordenanza que marca los plazos.

En declaraciones a los medios tras el acto oficial de recibimiento a la gimnasta alicantina, Alejandra QueredaAlejandra Quereda, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Pavón ha subrayado que desde su departamento se trabaja desde el inicio de la legislatura "muy intensamente y muy bien", por lo que ha subrayado que se irá de forma "progresiva".

Sobre la remodelación en Gabriel Miró, Pavón ha indicado que "mientras no haya un cambio de gerencia", dos de los locales podrán seguir ocupando "la parte noble" de la plaza el resto, sí pasan a la parte baja de la plaza".

"Esas terrazas que van a permitir, cuando haya un traspaso de licencia tendrán que disponerse sobre la acera que hay frente a los locales, que ya está previsto que Tráfico amplíe la anchura de esas aceras", ha indicado. Por ello, ha mantenido que mientras esa actuación no se ejecute no podrán trasladarse.

Además, ha indicado que de "forma inminente" también está previsto el plan de la plaza de Santa Maria y "queda por llevar adelante el plan de la calle Castaños, que quizá es la que requiere de forma más urgente una plan de reordenación de veladores y también en el casco antiguo calle Labradores y plaza de San Cristóbal".

En concreto, sobre la calle Castaños, ha afirmado que se solicitaron informes a Bomberos y Seguridad y en base a ellos "se acometerá su remodelación, aunque de momento no hay previsiones de cómo va a quedar la zona". "Daremos audiencia tanto a los empresarios, que tienen bares en la calle Castaños, como a los vecinos de la zona. Como hemos hecho en todos los planes de ordenación que hemos aprobado e impulsado", ha afirmado.

Lalo Díez

Preguntado sobre la designación del exportavoz de los locales de ocio de la ciudad, el exedil socialista Lalo Díez, como nuevo jefe de Gabinete del alcalde Gabriel Echávarri, Pavón ha remarcado que "sabrá deslindar un poco sus quehaceres en ese sentido".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "llevará adelante su labor al frente del Gabinete de la mejor manera posible" y ha destacado que durante muchos años mantuvo una relación "magnífica" con Díez y ha esperado poder retomarla, aunque "es cierto que hemos tenido momentos tensos en relación a veladores y control de ruido en los locales".

Por otra parte, preguntado por posibles reordenaciones en las competencias que cada partido tiene en el seno del equipo de Gobierno, Pavón ha asegurado "no tener constancia de nada al respecto".

Aún así, ha recordado que "en su día se acordó un determinado reparto de competencias y entendemos que debe respetarse". Con todo ha dicho: "si se nos plantea alguna modificación al respecto la valoraremos y daremos una respuesta en ese sentido, pero en principio no hay ninguna cuestión que lleve a la remodelación del reparto de competencias".