El Ayuntamiento asegura que reforzará el control policial en las zonas conflictivas por falta de limpieza para sancionar a quienes tiran la basura fuera de hora y que aumentará también el número de inspectores municipales para controlar que la concesionaria del servicio, UTE Alicante, cumple con los servicios establecidos en el pliego. Estos son algunos de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida hoy por el alcalde, Gabriel Echávarri, y los ediles de Sanidad y Limpieza, Sonia Tirado y Víctor Domínguez, con responsables de la concesionaria.

En cuanto a la zona de la calle Miguel Soler, donde los hoteleros y vecinos denuncian una plaga de ratas, desde la Concejalía de Sanidad aseguran que han requerido al dueño de un inmueble próximo para que actúe contra el foco de roedores y, de lo contrario, se le multará y lo hará el Ayuntamiento de manera subsidiaria, pasando después la factura al propietario. La edil de Sanidad, Sonia Tirado, asegura que se está actuando en la zona pública y que se ha pedido a la mercantil que realice una limpieza extraordinaria de los contenedores ubicados en esta calle y apunta que está previsto desplazarlos para que no estén tan próximos al local donde se ha detectado el foco de roedores.

El edil de Limpieza, Víctor Domínguez, incide en que en todo el Casco Antiguo está funcionando un doble turno de recogida de residuos desde mediados de agosto, aunque comerciantes y hosteleros de la zona aseguran no haberlo apreciado.