La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer por 1.530.650 euros (IVA incluido) el edificio municipal de la calle Mayor 24 a la mercantil Edificaciones Ricardo Sánchez para la construcción de un hotel. Así lo comunicó el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, quien recordó que se trata del único postor admitido en la subasta del inmueble, ubicado junto al edificio consistorial.

El precio de la venta será ???.??? euros superior al mínimo exigido por el Gobierno municipal en el proceso de adjudicación y el dinero obtenido en esta operación

se destinará, en cumplimiento de la ley, a la compra de nuevo patrimonio o a la reforma del actual patrimonio municipal.

Como avanzó este diario, el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) sacó a la venta el edificio de propiedad municipal, descartando con ello la rehabilitación del inmueble, abandonado y cubierto de redes desde hace años. Se trata de un edificio ubicado justo al lado del Ayuntamiento y consta de varias plantas. En concreto, se vende la planta baja de la derecha y las altas, a excepción de algunos locales que son de propiedad privada.

Por otro lado, la Junta Local aprobó ayer el proyecto para reformar el edificio de la Casa de la Festa y poder destinar las plantas superiores, ahora sin uso, a albergar dependencias municipales como las de Turismo y Fiestas. El proyecto data del año 2009 y se ha actualizado, como indicó Bellido. El portavoz municipal señala que el coste de la reforma asciende a 4,2 millones de euros (IVA incluido) y que se financiará con parte del préstamo de 9 millones solicitado por el Ayuntamiento para acometer inversiones. El plazo de las obras, una vez que se adjudiquen, será de un año.

El tripartito también aprobó ayer el proyecto para desarrollar la segunda fase de las obras en el Parque de Bomberos Ildefonso Prats, en la Playa de San Juan. Bellido indicó que el presupuesto de la actuación es de un millón de euros y que se trata de una de las obras pendientes para albergar dependencias administrativas.

En la Junta Local se acordó el pago de otros 27.000 euros por el montaje de escenarios y otras infraestructuras para fiestas durante el mes de julio. Se trata de uno de los servicios que el tripartito mantiene sin contrato después de que caducara la anterior concesión a Isjoma.