Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un atajo de alta velocidad para evitar la avenida de Dénia

Vecinos de Vistahermosa alertan de que se superan los 90 kilómetros por hora en la calle Álvarez Quintero

Vehículos en la calle Hermanos Álvarez Quintero, en Vistahermosa. pilar cortés

«La velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora y los coches pasan a más de 90 kilómetros por hora, con el consiguiente peligro de atropello», se queja uno de los vecinos de la calle Hermanos Álvarez Quintero de Vistahermosa, Alejandro Miralles. Se trata de un vial de dos sentidos que atraviesa una zona residencial a espaldas de la avenida de Dénia (en paralelo) y que conecta las avenidas de la Gran Vía y la Vía Parque.

Este vecino ya ha remitido varios escritos al Ayuntamiento en los que advierte del peligro de atropello y de accidente por la velocidad que alcanzan los coches que toman este atajo para eludir la avenida de Dénia. «Es como una autopista», se queja este residente, que incide en el riesgo que provoca esta situación para los vecinos que entran y salen con sus coches desde sus casas.

Se trata de una zona urbanizada hace menos de una década e indica que cada vez hay más tráfico porque «cada vez más gente conoce este atajo». Aunque el volumen de tráfico no es excesivo, el problema radica en la velocidad que alcanzan los coches, sobre todo en el tramo de calle cuesta abajo. «Van a 90 kilómetros por hora», esgrime.

Este vecino reclama al Ayuntamiento «un sistema de limitación de velocidad, tipo badén o cámaras» de control del tráfico para evitar que se superen los límites de velocidad y se produzcan atropellos o accidentes.

La queja de este vecino no es aislada. Residentes de la zona de Vistahermosa vienen quejándose de que las calles sin asfaltar del entorno de la avenida de Dénia se han convertido en pistas de rally. Algunas de esas calles, como Andalucía, Concha Espina, Poeta Bécquer... eran un remanso de paz. Como ya relató este diario, se trata de una zona donde residen medio centenar de familias en chalets rodeados de extensos jardines. Sin embargo, los atascos en la rotonda que enlaza la avenida de Dénia con la Vía Parque, sobre todo desde la instalación de semáforos en hora punta para regular el tráfico, provocaron que muchos conductores tomen estas calles a modo de atajo para poder acceder a la Vía Parque. En este último caso, el problema añadido es que estas calles están sin asfaltar.

Compartir el artículo

stats