La cadena de quejas de ciudadanos por el estado en que se encuentran muchos de los solares de Alicante no tiene fin. Al malestar de turistas y residentes por la suciedad que se acumula en los numerosos descampados que hay en el Casco Antiguo y en Carolinas, ya recogidos por este diario, se suma la denuncia de otros espacios insalubres en la Playa de San Juan, San Antón y Alipark.

En el caso de la playa, los vecinos alertan del «estado lamentable y deplorable» de un solar situado entre Músico Vicente Spirteri y Carrer dels Calafats, en el PAU 5. «Es un auténtica porquería, se ha convertido en un vertedero y cada vez se está acrecentado la suciedad allí. Hay nubes de insectos y el olor es asqueroso. No es un solar vallado y no parece que sea de ninguna promotora o similar, que los suelen tener impecables», apunta David Blanco, residente en la zona, quien ha enviado un escrito de queja ilustrado con fotografías al Ayuntamiento. Además de la basura, la maleza está muy crecida.

Indignados están también los vecinos de San Antón que viven colindantes con una casa semiderruida en la calle General Shelly, de donde salen «ratas como conejos». Denuncian asimismo que se refugian allí ocasionalmente personas conflictivas molestas para el vecindario. La última queja procede del estado de un solar en la calle Rigoberto Ferré, en el barrio de Alipark, donde según los vecinos se acumula una gran cantidad de basura. En todos los casos, reclaman al Ayuntamiento actuaciones de limpieza.